Para mi siempre habrá un antes y un después de este viaje, la catarsis que muchos vivimos en algún momento de nuestras vidas y que a mí, me pasó con María y su familia.
Aunque nunca lo olvidemos, hoy quiero recordar esos días de convivencia, aquel día de la Gala, aquello que escribí poco después de vivir lo que fue tan grande y permanecerá en mi memoria para siempre … un homenaje más que merecido a María y a todos aquellos niños y familias que siguen luchando cada día. Es lo mínimo que se puede hacer y que merecen…tener un rincón siempre especial en mi corazón …
Luego vinieron las noticias que nadie esperaba, una auténtica locura en datos, estadísticas y visualizaciones que manejamos en esos primeros días y que hoy sigue creciendo, aunque lo más importante es la cantidad de personas por todo el mundo a las que llegamos, un recorrido ya no solo en nuestra región, sino por toda España, puntos de Europa, y por supuesto el resto de los continentes, destacando en especial Latinoamérica.
Me consta que también tenemos familias de la Asociación en el extranjero a las que están llegando la historia de María y su familia y que gracias a eso, nuevas familias llaman para informar y hacer todo tipo de consultas.
Quiero hacer una mención especial a personas como Raquel Enríquez, empresas como Animaciones Karikatura y por supuesto la Asociación y todas las familias Idic 15, todo este equipo humano..MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra ayuda, colaboración, cariño …
Esperemos que no se quede aquí y sigamos llegando a más personas y así seguir creciendo porque es un éxito de TODOS !!
¡¡¡GRACIAS !!!
Dedicado a todos los niños y familias que conviven con las ER.
Contadas son las ocasiones en las que, una vez pasado el día, te paras un instante, y piensas si has vivido algo especial. Hoy ha sido uno de ellos y solo puedo tener palabras de agradecimiento, no solo por lo que ha significado la II Gala Sonrisas Solidarias, sino por todo lo que hemos compartido y experimentado esta tarde noche.
Muchas gracias de verdad, muchas gracias a todos. Ha sido muy emocionante y conmovedor para mi vivirlo aquí en mi casa, rodeado de mi familia, mis tres “R”, personalidades, y tantos amigos y vecinos de Peñaranda.
Raquel, tenías razón, María es un amor, pero no solo María, sino tú también, y Juan Luis, y Marta.
Solo puedo estar agradecido y nunca olvidaré la acogida que me habéis ofrecido estos días que he pasado con vosotros, por tantas cosas y tantos momentos, por la hospitalidad, afecto y cariño desde el primer día. Sois una familia fantástica.
Bendita la hora en la que nació la idea para este proyecto y poder colaborar y participar en algo tan grande, aunque nunca imaginé todo esto.
A mí me gusta contar historias y después de darle vueltas, no puedo sentirme más satisfecho y contento de haber elegido lo que teníamos más al alcance de la mano, lo que tenemos más cerca y además, con una familia tan comprometida y dispuesta.
Desde entonces, para mí ha sido una experiencia vital, compartir todos estos días y esas vivencias con ustedes, me ha dado otra perspectiva, una lección de vida. He tenido muchas horas de conversaciones, de grabación, mucho material, del que me ha resultado muy difícil filtrar y concentrar todo el trabajo, pues aún, muchas cosas dignas y merecedoras de resaltar, pero sin duda que con lo que yo me quedo es también con ese trasfondo de esfuerzo y lucha diaria, naturalidad, humanidad y, sobre todo felicidad, y eso se nota, así que en parte no me ha resultado difícil del todo transmitirlo a través de mi cámara.
Nosotros ahora seguiremos con nuestras vidas como es lógico y normal pero, me doy por satisfecho si por un momento, por un instante, tomamos conciencia de todo lo que se está haciendo y por todo lo que se está luchando, y todo lo que queda por hacer, lo difícil que es conseguir medios y recursos para la investigación, y mucho más importante, mantenerlo para que María, muchos más niños, o adultos que conviven con el idic 15, tengan una oportunidad de ser mucho más felices y mejorar sus vidas. Creo que por María, por todos esos niños y por sus familias … merece la pena.
Y además, ayudar, te puede ayudar, nos puede ayudar, porque ya no solo es el viaje de María, es el viaje de su familia, ya partir de ahora, el mío y … espero que el de muchos de vosotros.
Yo ya no soy el mismo tampoco, ya formo parte de todo esto.
Me han cambiado y me han dado un ejemplo y una lección de vida y por supuesto, también he ganado unos amigos para siempre. Sois maravillosos
Muchas gracias. Os quiero